ESPECIAL NAVIDAD: DIE HARD (LA JUNGLA DE CRISTAL)

diehardJohn McClane, un policía neoyorkino aprovecha las vacaciones de Navidad para reconciliarse con su mujer, que trabaja en California. Pero al llegar a donde ella trabaja, unos terroristas toman el edificio reteniendo una multitud de rehenes para exigir un rescate monetario y la liberación de presos radicales por todo el mundo. Por un azar del destino McClane queda solo en el edificio, sin que los terroristas sepan de su presencia. Pero no por mucho tiempo: McClane se dará en seguida a conocer. 

Aunque en un principio esta película llamó la atención por los magníficos efectos especiales -de hecho, tuvo cuatro nominaciones a los oscares en categorías como mejor montaje sonoro y mejores efectos visuales, entre otros- con el tiempo a convertido a Bruce Willis en un John Wayne de finales de los 80, un personaje capaz de dar un tipo y del cual las acciones más increíbles nos parecerán normales, lo cual es llevar mucho ganado. De hecho, las dos secuelas elevan el nivel de imposibilidad de las hazañas sin que apenas una leve sonrisa deje entrever nuestra incredulidad. 

La película además consagró a su director, John McTiernan, como uno de los mejores directores de acción del momento. Y dio a los americanos, y por extensión al mundo occidental, una nueva encarnación del héroe capaz de enfrentarse a cualquiera de los peligros que amenacen nuestra seguridad, aunque tomen el edificio emblemático de la ciudad, aunque maten a sangre fría, aunque burlen al FBI o la CIA, aunque ni siquiera respeten la fiesta más sagrada de nuestro mundo, el día de Navidad.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: