CLÁSICOS DEL CINE: THE COMFORT OF STRANGERS

walkenEscapando de si mismos, una pareja de ingleses vuelve a Venecia, dónde ya estuvieron en días más felices, intentando reconstruir una relación que es un barco a la deriva. El malentendido vital de vivir juntos y ser islas el uno para el otro. ¿Es la pasión, el amor, la costumbre o la pereza lo que cimenta un matrimonio?
Nada más llegar un enigmático personaje, interpretado por Walken, les sigue y fotografía…
Una noche, perdidos en los laberintos de puentes, calles y escaleras venecianos, Walken irrumpe en sus vidas, conduciéndolos a un bar de su propiedad… 
A pesar de ser un completo extraño, extremadamente singular, obsesionado por su padre, y a pesar de que no confían en él, va introduciendose en sus vidas, invitándoles a su casa, presentándoles a su esposa..Las consecuencias de jugar a su juego serán impredecibles…
Schrader, magnífico guionista, prefirió en esta ocasión contar con el premio nobel Harold Pinter para adaptar la novela de Ian McEwan. Walken y Everett estan a gran altura interpretativa, el primero como el obsesivo y extraño personaje que perturba la paz de la pareja, el segundo en un papel que parece hecho a su medida.
Venecia se convierte en una cárcel, una ciudad en la que estar preso, agobiante laberinto muy presente en la cinta. Los tiempos muertos, los silencios, y la delirante historia de Walken sobre su padre, van creando una atmósfera muy especial, agobiante. La ciudad envuelve a la pareja y la empuja una y otra vez hacia esa pareja de excéntricos adinerados que han conocido ¿de casualidad?.
En resumen, no niego que Paul Schrader es un cineasta irregular, pero aquí logra un drama que se fragua a fuego lento, con una atmósfera de cuento tenebroso, un final abrupto…Una cinta notable.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: