CINE PALOMITERO DE LA SEMANA: DEUX JOURS À TUER

18910180_w434_h_q80Antoine, 42 años, publicista, es un hombre de éxito. Está casado con Cécile, es padre de dos hijos, vive en una bonita casa no lejos de París y tiene muy buenas relaciones con los vecinos. Su discreta relación con la guapa Marion no va tan en serio como para perturbar su equilibrada vida. Sin embargo, un día como cualquier otro, su vida cambia. Durante una reunión con un cliente importante, pierde los estribos y, de paso, el proyecto. Su socio le propone que se tome unos días de vacaciones para descansar, pero Antoine está decidido a acabar de una vez por todas y ofrece venderle su parte. De vuelta a casa para el fin de semana, empieza a destruir sistemáticamente lo que ha construido durante años. Ha bastado un fin de semana para que Antoine, un hombre aparentemente sin problemas, destruya toda su vida. ¿La crisis de los cuarenta? ¿Un ataque de locura?

Hace 13 años, Jean Becker tiró del hilo de una canción de Gainsbourg, Élisa, para articular una imperfecta historia de secretos familiares y amores abrasivos. En Dejad de quererme, hay otra canción –Le temps qui reste de Jean-Loup Dabadie, interpretada por Serge Reggiani- que, en los créditos finales, prolonga y ramifica el sentido de la intensa historia -basada en una novela de François d’Epenoux- que tanto Becker como su protagonista Albert Dupontel -aquí, instrumento interpretativo de alta precisión- han llevado por caminos capaces de provocar el extrañamiento del público.

Pero la eterna fuerza del melodrama acude al rescate y transforma (y eleva) esta historia, aparentemente tópica, de publicista en crisis autocombustible llevándola al terreno de la perdurable conmoción.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: